sábado 11 de julio de 2009 - 12:27 AM

Ecopetrol inicia proceso de oferta de bonos en dólares

La petrolera colombiana anunció el comienzo del proceso de oferta de bonos de deuda denominados en dólares americanos. Hasta el momento no se conoce el monto de la oferta.


'La oferta de bonos hace parte del plan de financiamiento de la empresa para 2009 y los recursos obtenidos serán destinados a financiar el programa de inversiones', señaló la petrolera.

La empresa aseguró que los bonos no han sido registrados bajo la 'Securities Act of 1933' de Estados Unidos y no pueden ser ofrecidos en ese país si no son registrados o en ausencia de una excepción a los requisitos de registro.

La Junta Directiva de Ecopetrol aprobó en la Asamblea General de Accionistas de marzo pasado emitir bonos no convertibles en acciones, por un cupo máximo de hasta 4.000 millones de dólares o su equivalente en otras monedas. Sin embargo, dependiendo de las condiciones de mercado, la petrolera analizará cuánto utiliza de ese cupo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, descartó la posibilidad de vender Ecopetrol a cambio de una reforma tributaria.

El planteamiento lo hizo el ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien propuso que el Gobierno debía salir de empresas como la petrolera, en donde tiene 90 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad