miércoles 04 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Ecopetrol iniciaría perforación de pilotos de fracking a finales 2020

Escuchar este artículo

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró en la Cumbre Energética Colombiana, realizada en la Cámara de Comercio de Bogotá, que a finales del próximo año se harían las perforaciones de los pilotos de investigación de fracking.

Pese a que Bayón aseguró que la empresa ya trabaja en las líneas base de esta técnica, advirtió que todo se dará si el Gobierno define los protocolos necesarios para dar el próximo paso.

Es de resaltar que la petrolera ya está produciendo 1.400 barriles diarios con fracking en Estados Unidos. Según el directivo, tras cuatro meses de la alianza con Oxy, ya se están dando las primeras fracturaciones y perforaciones.

Lea también: Ropa, tecnología y electrodomésticos, lo más vendido en Black Friday

¿En qué van los protocolos?

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, confirmó también que en el primer semestre de 2020 saldrán los protocolos que definirían cómo se harán estos primeros pilotos de investigación.

Si bien no dio una fecha exacta, confirmó que se están trabajando seis temas para definir la regulación: sismicidad, aguas y biodiversidad, salud, ley de transparencia, normatividad técnica y aspectos sociales.

Se estima que con esta normatividad, las empresas tendrán claro cuál es el paso a seguir y cómo será el desarrollo de esta técnica.

Entre las zonas más potenciales para iniciar los primeros pilotos están el Valle Medio del Magdalena, Cesar - Ranchería y Catatumbo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad