Publicidad

Nacional
Martes 25 de abril de 2023 - 12:00 PM

Ecopetrol no descarta hacer 'fracking' en Colombia: Ricardo Roa, nuevo presidente

En su primera aparición ante los medios de comunicación, el líder de la petrolera recalcó que independiente al proyecto de ley que cursa en el Congreso para prohibir esta técnica, hay que tenerla en cuenta.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministraa/VANGUARDIA
Suministraa/VANGUARDIA

Compartir

Suministraa/VANGUARDIA

Contrario a lo que vienen recalcando algunos funcionarios del alto Gobierno, en el sentido que hay que cerrarle la puerta al 'fracking', el nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, dejó en claro que no se debe descartar la técnica, más si hay proyectos piloto para analizar sus efectos.

“En un futuro, dependiendo de si los desarrollos tecnológicos lo permitieran, sin afectación, sin gran impacto en los ecosistemas, en los recursos hídricos, cabría la alternativa de repensarlo”, subrayó Roa.

Sin embargo, el líder de la petrolera dejó en claro que el tema del fracking hay que mirarlo en dos contextos, el nacional y el internacional.

“Tengo que entrar a evaluar los términos de los contratos. En la medida en que existan cláusulas para salir de los mismos habrá que revisarlas, dentro de las responsabilidades contraídas por Ecopetrol”, advirtió.

Y si bien dejó en claro que, si es aprobado en el Congreso de la República el proyecto de ley que busca prohibir el desarrollo de esta técnica para la extracción de petróleo, acatará la normativa, recalcó que si el proceso se desarrolla de forma ambientalmente sostenible, habría que darle la oportunidad para su ejecución.

Roa aprovechó la oportunidad para abordar el tema del desarrollo del fracking que adelanta Ecopetrol en la cuenca Permian, estado de Texas (EE. UU.). En el contexto internacional, sobre las operaciones que tiene Ecopetrol en el Permian en Texas (Estados Unidos).

“He escuchado que es un actor rentable. También que es un activo con unas eficiencias y con unas tecnologías muy protectoras del medio ambiente, habrá que ir a conocer el proyecto”, dijo.

Así mismo, agregó que “si tengo un activo altamente rentable, lo que menos esperaría el mercado y los accionistas es que esa platica fuera a un activo más rentable. De existir un activo más rentable y menos crítico en términos ambientales y sociales se evaluaría, por ahora vamos a conocer qué es lo que hay”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad