sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ecopetrol pagaría dividendos de $220 por acción

La Junta Directiva de Ecopetrol aprobó el proyecto de distribución de utilidades que será puesto a consideración de la Asamblea General de Accionistas que se celebrará el próximo 26 de marzo.

De las utilidades netas de Ecopetrol S.A. por $11,63 billones, el proyecto de distribución propone, una vez descontadas las apropiaciones correspondientes, repartir 76,55% que equivale a $8,90 billones.

'Con base en lo anterior, se pondrá a consideración de la Asamblea un dividendo ordinario de $115 por acción, más un dividendo extraordinario de $105 por acción, para un total de $220 por acción', señaló la empresa.

'El dividendo extraordinario pretende reconocer participación a los accionistas por efectos de los altos precios del crudo presentados durante 2008', agregó.

Tanto el dividendo ordinario como el extraordinario serían pagados en cuatro cuotas iguales trimestrales a partir del día 27 de los meses de abril, julio y octubre de 2009, y del día 15 del mes de diciembre de 2009.

El año pasado

Durante el ejercicio del año anterior, y el primero en el que se repartieron dividendos a los nuevos accionistas, se autorizó repartir $4,6 billones de las utilidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad