lunes 14 de septiembre de 2009 - 7:26 PM

Ecopetrol pone en servicio el oleoducto de los Llanos Orientales

La multinacional petrolera canadiense Pacific Rubiales y Ecopetrol, pondrán en servicio hoy el Oleoducto de los Llanos Orientales que con una longitud de 235 km transportará hasta 160.000 barriles de crudo diarios, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la mayor obra de infraestructura para el transporte de petróleo construida en Colombia en la última década y tuvo un costo de 560 millones de dólares, dijo Ecopetrol en un comunicado.

El Oleoducto llevará el petróleo desde el campo Rubiales (400 km al sureste de Bogotá) hasta la estación de Monterrey en el departamento (provincia) de Casanare (este), en donde conectará con el sistema nacional de transporte para ser bombeado hasta el puerto de Coveñas (norte, Caribe) para su exportación.

El yacimiento Rubiales contiene reservas comprobadas por 341,3 millones de barriles de crudo pesado, cerca de 55 millones por encima de lo estimado inicialmente, según la multinacional canadiense.

Rubiales podría aumentar su capacidad a 397,4 millones de barriles, si se le adicionan las reservas probables, estimadas en cerca de 56 millones de barriles.

Además, una cifra adicional de 199,1 millones de barriles se podría incluír como reserva probable, si el yacimiento continúa produciendo más allá de 2016, cuando Pacific Rubiales deba devolver el campo a Ecopetrol, según la regulación petrolera del país andino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad