sábado 01 de agosto de 2009 - 8:59 PM

Ecopetrol reduce utilidades en un 58 por ciento en primer semestre

Ecopetrol redujo en un 58 por ciento sus utilidades en el primer semestre de 2009, hasta los 2,37 billones de pesos, comparado con el mismo periodo del año pasado, informó hoy el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez.

La producción de Ecopetrol alcanzó los 504.000 barriles por día en junio de este año, es decir, superó la meta establecida para finales de este año estimada en 500.000.

Esa reducción de las utilidades se debe a los menores precios del crudo, ya que en total la producción en el segundo trimestre de 2009 aumentó el 9,7%, con lo que se alcanzó un acumulado en el primer semestre del 7,1%.

"La empresa alcanzó importantes mejoras en su desempeño operativo en el segundo trimestre de 2009, logrando duplicar su utilidad operacional frente a la del trimestre anterior", dijo Gutiérrez en una conferencia de prensa.

Durante el primer semestre de 2008 se alcanzaron los 5,65 billones de pesos en utilidades (unos 2.756 millones de dólares), pero la caída en los precios internacionales hizo que las ganancias cayeran en el mismo periodo de este año.

Los volúmenes de ventas también crecieron en un 16,4% debido principalmente a la mayor producción de crudos pesados, las exportaciones de crudo Castilla Blend y de gas natural.

Además, durante el primer semestre "se concretaron las adquisiciones de Petrotech, Hocol, Ocensa y Reficar y se adquirió un crédito por un valor de 2,2 billones de pesos (1.072 millones de dólares) con la banca colombiana", señaló la empresa en el informe del segundo trimestre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad