lunes 24 de agosto de 2009 - 7:12 PM

Ecopetrol y USO firman convención colectiva por cinco años

El acuerdo, firmado el 24 de abril, con los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO), Adeco y Sindispetrol favorece a la armonía laboral, que se reflejará en el crecimiento de la empresa y su meta de producción.

La convención, que se logró en la etapa de arreglo directo, tiene una vigencia hasta 2014.

La nueva convención tiene acuerdos en temas de salud, educación, vivienda, transporte, alimentación, acción cultural, derechos y garantías sindicales entre otros.

En materia salarial se pactó un aumento de 6,02 por ciento para el primer año; el IPC más uno por ciento para el segundo año; el IPC más 1,15 por ciento en los dos años siguientes y el IPC más 1,5 por ciento para el último año.

Además, las partes acordaron la aplicación de política de compensación salarial para la nómina convencional, productividad y solución de la situación de las personas desvinculadas por el cese de actividades del año 2004.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad