lunes 09 de noviembre de 2009 - 12:37 AM

Ecuador aumentará importación de energía desde Colombia y Perú

Ecuador aumentará la importación de energía desde Colombia y Perú para paliar la crisis del sector eléctrico, a raíz de la peor sequía de los últimos 40 años, que obligó a racionamientos, informó hoy el gobierno.


"Tanto el ministro de Electricidad (Esteban Albornoz) como el canciller (Fander Falconí) han estado hablando y lograron para el sábado y este domingo que Colombia nos entregue 3.000 megavatios día", dijo el ministro de Sectores Estratégicos, Galo Borja, a la prensa.

Según el funcionario, el suministro desde Colombia se encontraba en 1.200 kilovatios día. El sábado, el presidente Rafael Correa indicó que Perú también aumentaría la exportación.

"Hemos logrado aumentar la importación de Colombia y Perú, y vamos a utilizar un plan de emergencia para traer una central térmica desarmable, por avión, de países amigos", señaló el mandatario, confiando en que a más tardar en 10 días la crisis esté controlada.

Borja indicó que el lunes continuarán las negociaciones para que Colombia, que provee 4,4% de la demanda ecuatoriana, "venda más electricidad".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad