viernes 05 de febrero de 2010 - 4:31 AM

Ecuador elimina salvaguardas a 236 productos colombianos

El gobierno ecuatoriano eliminó definitivamente una salvaguardia cambiaria que aplicaba a más de mil productos provenientes desde Colombia para proteger su balanza comercial, debido a que la medida cumplió con las expectativas.


El Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi), aprobó que se elimine la salvaguardia a 236 productos, a los que aún se les aplicaba la medida.

La decisión responde "al cumplimiento de los compromisos internacionales (con la CAN) asumidos por el Ecuador", dijo el ministro Abad.

El país eliminó paulatinamente la salvaguardia cambiaria, un arancel justificado por las devaluaciones de la moneda local del vecino.

La medida se adoptó en julio de 2009. Colombia es uno de los principales socios comerciales del Ecuador, con el que se intercambian varios productos principalmente de origen textil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad