viernes 14 de noviembre de 2008 - 3:59 AM

Ecuador protesta ante UE por iniciar negociación con Perú y Colombia

Ecuador protestó ante la Unión Europea (UE) por la "rapidez" con que empezó a negociar un pacto de libre comercio con Perú y Colombia, lo que "hizo inviables los esfuerzos de la CAN" para avanzar en bloque hacia un Acuerdo de Asociación, informó hoy la cancillería.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador, entregó "una nota de protesta" al respecto al encargado de Negocios de la Comisión Europea en Ecuador, José Luis Martínez, y al embajador de Francia, Didier Lopinot, según un comunicado.

Salvador convocó a esos funcionarios a su despacho para expresarles "el malestar y la sorpresa que ha producido en el gobierno la rapidez con que la Comisión Europea anunció el inició de las negociaciones comerciales bilaterales con Colombia y Perú", indicó la cancillería.

Esta "situación ha hecho definitivamente inviables las acciones que aún se estaban realizando a fin de agotar las alternativas" para una negociación entre la UE y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Los andinos intentaban superar sus diferencias internas para negociar en conjunto un Acuerdo de Asociación que incluyera diálogo político, cooperación y comercio con flexibilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad