miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El 58% de las viviendas en Colombia no tienen licencia

En el país, el 58% de las viviendas no cuentan con licencia.

Así lo aseguró el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien dijo que para contrarrestar este flagelo, es necesario aumentar a uno por ciento el presupuesto para vivienda, ya que hasta el momento sólo corresponde a 0,30% del PIB.

Así mismo, llamó la atención de las alcaldías locales, pues considera que el otorgamiento de suelos sigue siendo uno de los principales dolores de cabeza en el sector. 'Se debe establecer en la ley de vivienda, que por cada 1.000 habitantes se construyan seis unidades de vivienda', dijo el funcionario.

El planteamiento se realizó en el marco del Foro Nacional de Vivienda, convocado por el Senador José David Name Cardozo, quien generó la iniciativa en cuanto a las deficiencias que presenta este segmento.

Otro de los grandes problemas del sector es el factor crediticio, pues el acceso a estas posibilidades no está al alcance de los menos favorecidos.

Para Henao, es importante resaltar el hecho de que así en el Congreso curse una buena ley de vivienda, si no existen los recursos disponibles para inversión, no se pueden lograr avances significativos. 'Tenemos disponibles recursos por $600 mil millones, pero no hay esquemas de inversión', dijo el directivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad