martes 16 de febrero de 2016 - 12:01 AM

El 76% de millennials colombianos espera cambiar de trabajo en los próximos 5 años

De acuerdo con la quinta edición de la Encuesta anual de Millennials, desarrollada por Deloitte, la lealtad de los trabajadores a sus organizaciones se conecta con las oportunidades de desarrollo de liderazgo, flexibilidad en el lugar de trabajo y un sentido de propósito más allá de las ganancias.

No obstante, esto no impide que el 52 por ciento espere cambiar su actual trabajo en los próximos dos años y un 24 por ciento lo extienda a máximo 5 años.

Según dicho estudio, que contó que la opinión de 300 colombianos, el 65% de los participantes considera que sus habilidades de liderazgo no están siendo desarrolladas plenamente.

La encuesta además revela que el 97 por ciento de los encuestados le da importancia al propósito de la organización, por encima de los resultados financieros, así como a los valores y oportunidades para desarrollarse profesionalmente; y el 72% considera que lo primordial es la calidad de los productos y servicios, seguido de la satisfacción de los empleados, con un 69%, y de las oportunidades para el desarrollo profesional, con 57%.

“Las empresas deben tener en cuenta que esta generación le da gran importancia al propósito de la organización, más allá de los éxitos financieros, afianzándose todavía a sus valores y oportunidades para su desarrollo profesional”, afirmó Alejandra D’Agostino, socia líder de Capital Humano de Deloitte Colombia.

Finalmente, los encuestados coincidieron en que buscan trabajar para organizaciones que se enfocan en mejorar las destrezas, ingresos y niveles de satisfacción de sus empleados; crear trabajos, y proporcionar bienes y servicios que tengan un impacto positivo en las vidas de las personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad