martes 27 de octubre de 2020 - 10:06 AM

El 80 % de las agencias de viajes han retomado actividades de comercialización

Un estudio elaborado por las Anato, reveló que el 80 % de las Agencias de Viajes han retomado sus actividades de comercialización en medio de la reactivación gradual en medio de la pandemia del COVID-19.
Escuchar este artículo

Un estudio elaborado por las Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), reveló que el 80 % de las Agencias de Viajes han retomado sus actividades de comercialización en medio de la reactivación gradual en medio de la pandemia del COVID-19.

El estudio también señaló que, a pesar de la apertura que han tenido las empresas del sector, el porcentaje de la actividad demanda es muy bajo, ubicando al 77 % de las Agencias de Viajes por debajo del 5 %.

Como medida de adaptación a las diferentes restricciones en medio de la pandemia, el 59 % de la empresas han optado por el fortalecimiento de la página web, el 58 % por la creación de nuevo canales digitales, mientras que el 52 % por la generación de contenido, entre otros.

Entre los principales obstáculos que han encontrado las agencias resaltaron la falta de información que encontraron las agencias sobre la apertura, la incertidumbre de lo que pueda venir en medio de la pandemia y las complicaciones en la obtención de servicios con proveedores.

La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, resaltó que retomar las actividades para las agencias no ha sido tarea fácil, llevándolos a reinventarse en muchos aspectos para retomar sus actividades comerciales con el virus.

“Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos, tras su conocimiento de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad del sector”, resaltó Cortés Calle.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad