lunes 10 de junio de 2019 - 12:00 AM

El 83% de los trabajadores eligen la flexiblilidad a otros beneficios, según encuesta de IWG

La capacidad de elegir y cambiar la ubicación de su lugar de trabajo, es uno de los factores determinantes a la hora de elegir un trabajo.

Como una estrategia de conciliación entre la vida familiar y laboral, la flexibilidad laboral cada vez es más atractiva para la mayoría de los trabajadores porque libera de estrés e incide directa o indirectamente en la productividad.

Así lo afirmó el 83% de 15.000 trabajadores de 80 países encuestados por IWG (compañía internacional presente en Colombia con sus Co-working Regus y Spaces), sobre el Espacio de Trabajo global quienes aseguraron que la flexibilidad laboral (capacidad de elegir y cambiar la ubicación de su lugar de trabajo) es uno de los factores determinantes a la hora de elegir un trabajo.

También puede leer: El 80% de personas con discapacidad en Colombia viven en situación de pobreza

El 75% de los encuestados advirtieron que el trabajo flexible se ha constituido como una nueva regla en las condiciones laborales y, según IGW, es claro que las empresas que no adapten sus políticas a esta nueva tendencia, corren el riesgo de dejar escapar los mejores talentos.

No obstante, parece que un gran número de empresas va en esta misma dirección, ya que en los últimos diez años el 85% de las firmas han introducido políticas de trabajo flexible, o tienen en mente hacerlo.

Le puede interesar: Población con discapacidad sin oportunidad laboral

La adopción de estas medidas no se da de la noche a la mañana y es difícil sobre todo para aquellas empresas que tienen una cultura organizacional rígida, basada en largas jornadas de trabajo. En este sentido, el 41% de los encuestados manifestó que muchas de estas empresas le tienen temor a este tipo de cambios, porque consideran que dicha flexibilidad afecta la cultura organizacional de la empresa.

En este sentido, Mark Dixon, CEO y fundador de IWG, manifestó que “lo que estamos viendo ahora es que muchos consideran que el trabajo flexible es la nueva norma para cualquier negocio que se tome en serio su productividad, la agilidad y ganar la guerra por los mejores talentos”.

Lea también: Nuevas tendencias de contratación, desafío para la formalización

Además, el estudio mostró que es fundamental que las compañías se den cuenta de los “beneficios financieros y estratégicos” que trae el trabajo flexible, y que además es necesario dar el salto lo más rápido posible, ya que desconectarse de las demandas de la fuerza laboral actual, significaría perder la oportunidad de reclutar el mejor talento. El talento hoy es un insumo fundamental para las compañías, y de hecho, el 77% de las empresas consultadas en la investigación manifestó que ya están haciendo cambios para retener los talentos mediante la flexibilización laboral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad