lunes 02 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

El 94% de las vías terciarias de Colombia están en mal estado: director de Invías

El país cuenta con 142.000 kilómetros (km) de vías terciarias y solo cerca de 8.520 km están en perfecto estado.
Escuchar este artículo

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, evidenció ante el Congreso de la República que las vías terciarias en Colombia se encuentran en mal estado y afirmó que “de los 142.000 kilómetros de vías terciarias que tenemos, solo 6% están en buenas condiciones”.

El funcionario argumentó la anterior cifra porque, en total, el país cuenta con 142.000 kilómetros de vías terciarias, de las cuales un promedio de 8.520 kilómetros están en buen estado.

Especialmente, esas carreteras unen a los municipios con las veredas y reflejan el panorama sombrío de las interconexión vial entra las zonas rurales del país.

Lea además: Los hogares del área ‘mercan’ en supermercados de bajo costo.

A pesar de esos datos, Gil destacó que el Gobierno estableció una estrategia para atender las vías terciarias en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “y en el que se priorizó la ruralidad”.

Esas estrategias son: mantenimiento periódico y rutinario de los corredores transitables y el mejoramiento para hacer las vías durables, con maquinaria y de forma manual, trabajos que se llevan a cabo de la mano con los municipios, a través de cofinanciación, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad