sábado 24 de febrero de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga

El acuerdo UE-Mercosur amenaza granjas en Francia

Un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur podría hacer desaparecer entre 20.000 y 25.000 explotaciones agrícolas en Francia, advirtió la principal organización profesional del país, que está totalmente en contra de las negociaciones actuales.
Compartir

La presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas, Christiane Lambert, mostró su "desacuerdo profundo" con el presidente francés, Emmanuel Macron, que ayer se pronunció en favor de un acuerdo UE-Mercosur.

Lambert justificó sus temores en que la producción ganadera en Sudamérica no respeta las reglas sanitarias, medioambientales y sociales que existen en Europa y eso supone una competencia desleal.

Señaló que la carne de Mercosur entraría con un precio un 30% inferior al de Francia porque los animales se crían con antibióticos prohibidos y con harinas animales también prohibidas en la UE.

Lea también: Metas para acuerdo libre comercio

Añadió que, en caso de acuerdo, no habría garantías de que las normas europeas fueran respetadas en las explotaciones de Mercosur que exportaran al Viejo Continente.

Satisfechos

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, se mostró optimista ante un próximo acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la UE porque ambas partes "están negociando en serio" y "no hay otro camino que la integración". "Creo que por primera vez en 22 años estamos negociando en serio para cerrar el acuerdo", afirmó Dujovne en un desayuno informativo en Madrid.

Le puede interesar: Portugal ofreció su ayuda a Colombia para el posconflicto

Representantes del Mercosur y de la Unión Europea (UE) comenzaron en Asunción una nueva ronda de negociaciones para concretar un acuerdo de libre comercio que se prolonga desde hace más de 19 años.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad