viernes 23 de octubre de 2020 - 9:04 AM

El árbitro Fonseca renunció al tribunal de arbitramento de Sacyr del Puente Hisgaura

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado había solicitado su renuncia tras conocerse su cercanía con un directivo de la empresa

Escuchar este artículo

El árbitro Eduardo Fonseca renunció al Tribunal de Arbitramento entre la firma española Sacyr y el Estado para dirimir las controversias alrededor del contrato del puente Hisgaura, informó La W. La decisión se habría tomado tras denuncias por su amistad con el director del Departamento Jurídico en Sacyr.

Tras conocer la denuncia sobre la cercanía de Fonseca con un directivo de Sacyr, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado había solicitado, a través de un comunicado, su renuncia, “si omitió información sobre un posible conflicto de interés, inhabilidad o incompatibilidad al mantener una relación de amistad con algún funcionario o directivo de las partes”.

Esto, con el fin de evitar la configuración de una eventual causal de anulación del laudo que se profiera dentro del trámite arbitral suscitado en torno a la obra del puente Hisgaura.

Cabe recordar que en la demanda arbitral del caso Sacyr exige $44.000 millones, por costos y gastos administrativos generados por mayor permanencia en obra. El ‘acordeón’, como es conocida la obra, fue adjudicado con dos otros puentes por $80.000 millones, sin embargo Sacyr solo entregó uno y exigió $24.000 millones adicionales. La obra fue entregada con 18 meses de retraso.

Por otra, esta semana se conoció que la empresa española retiró la demanda arbitral que había interpuesto contra el Instituto Nacional de Vías (Invias) en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá por la construcción del Puente Pumarejo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad