Publicidad

Nacional
Viernes 12 de enero de 2024 - 12:00 PM

El Banco Agrario reportó una cartera cercana a los 21 billones como logro de 2023

Hernando Chica Zuccardi presidente del Banco Agrario, dijo que la entidad aseguró que los desembolsos el año pasado se ubicaron en $11,3 billones que beneficiaron a más de 435.000 clientes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El directivo destacó entre los logros de la entidad durante 2023, la confirmación de la calificación AAA a la deuda de largo plazo. Archivo/VANGUARDIA
El directivo destacó entre los logros de la entidad durante 2023, la confirmación de la calificación AAA a la deuda de largo plazo. Archivo/VANGUARDIA

Compartir

El directivo destacó entre los logros de la entidad durante 2023, la confirmación de la calificación AAA a la deuda de largo plazo. Archivo/VANGUARDIA

Las directivas del Banco Agrario dieron a a conocer cuáles fueron sus principales logros durante 2023, en donde resaltó el monto de la cartera que se acercó a los $21 billones, de los cuales $9 billones corresponden a pequeños productores y emprendedores de la economía popular.

Hernando Chica Zuccardi, presidente del banco, dijo que se “ratifica el compromiso del Banco con los campesinos colombianos y los micronegocios de todos los sectores productivos”.

Además, mencionó que los desembolsos en el año se ubicaron en $11,3 billones que beneficiaron a más de 435.000 clientes, para un crecimiento de 22% frente al periodo anterior, y un total de $15,7 billones en lo que va corrido del actual Gobierno. Los créditos en líneas especiales de crédito, LEC, sumaron $1,3 billones en el año y $1,5 billones desde agosto de 2022.

“Durante el año que acaba de finalizar logramos atraer a 165.217 nuevos clientes que adquirieron algún producto de crédito con nosotros, y 9.279 clientes por captación, mientras que por inclusión financiera registramos 59.617 nuevos clientes”, explicó Chica.

Puede leer: El banquero Jaime Gilinski y Velásquez entrarían a junta de Sura

La entidad, expresó que las mujeres y los jóvenes rurales constituyen uno de los principales nichos del Banco, por lo que los créditos a estos segmentos alcanzaron en 2023 $1,2 billones y $383.000 millones, respectivamente, con variaciones de 15% y 8%. Los desembolsos en general a pequeños productores superaron los $3,6 billones en el periodo, creciendo 9%.

Evaluando todo el periodo que ha tenido este Gobierno, el Banco Agrario indicó que los desembolsos a mujeres rurales alcanzan $1,7 billones y a jóvenes rurales, $543.115 millones, para un total de $5,1 billones en créditos a pequeños productores entre agosto de 2022 y diciembre pasado.

Por último, el directivo destacó entre los logros de la entidad durante 2023, la confirmación de la calificación AAA a la deuda de largo plazo y BCR 1+ a la deuda de corto plazo, por parte de BRC Ratings, obtenida en el mes de mayo.

A su vez, mencionaron logros como foros, visita a departamentos y municipios, firma de convenios, la realización de más de la mitad de las transacciones de sus clientes (54%) a través de canales no presenciales, lanzamiento de productos digitales, 83% de aprobaciones en las solicitudes de crédito, entre otros.

Finalmente, el presidente del banco manifestó que en 2024 esperan seguir consolidando la entidad como la principal aliada financiera de los productores del campo, los emprendedores urbanos y rurales, y la economía popular.

Con información La República.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por N.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad