domingo 02 de agosto de 2009 - 2:17 AM

El Banco de la República se declara optimista sobre el futuro económico del país

El Banco de la República se declaró optimista sobre el futuro de la economía colombiana y previó que el país podía entrar en la senda de la recuperación a partir del tercer trimestre de este año.

El Emisor, en un informe oficial entregado al Congreso de la República, resaltó que Colombia ha logrado resistir mejor que muchos otros países en vía de desarrollo el impacto de la crisis global, por lo que también logrará ser uno de los primeros en salir de los tiempos difíciles.

Sin embargo, el Banco ratificó su proyección de que al finalizar este año el Producto Interno Bruto, PIB, no crecerá frente al 2008. Ese, sin embargo, no sería un mal resultado teniendo en cuenta las fuertes caídas que están experimentando las economías latinoamericanas y las grandes potencias del planeta.

En materia de inflación, el Emisor reiteró que el alza del costo de vida al finalizar el 2009 estará por debajo de la meta oficial (fijada en un rango entre 4,5 y 5,5 por ciento). 'Las perspectivas inflacionarias también son favorables para 2010. No se esperan alzas importantes en los salarios, en vista de las ganancias del salario real en 2009 y de una menor demanda por trabajo. Adicionalmente, los costos se mantendrán estables si los precios externos de las materias primas y combustibles no aumentan por encima de los niveles previstos', resaltó el Banco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad