lunes 10 de noviembre de 2008 - 6:47 PM

El banco Santander amplía su capital en 7.200 millones de euros

El banco Santander anunció este lunes una ampliación de capital mediante la emisión de 1.599 millones de acciones ordinarias a 4,50 euros cada una, por un valor total de 7.200 millones de euros. El propósito es "reforzar su capital", explicó en un comunicado su presidente, Emilio Botín.

La entidad "tenía en marcha un proceso de venta de activos para incrementar dicho ratio de capital, pero, dadas las condiciones de mercado, ha decidido postergarla hasta que los precios sean los adecuados", añadió el Santander.

El banco pretende así incrementar su ratio de 'core capital', un porcentaje que mide la solvencia, del actual 6,31% hasta un 7%, "como respuesta a una mayor autoexigencia de solvencia en el actual entorno económico", a pesar de que la entidad cuenta con "una sólida posición de partida", declaró Botín.

La suscripción de acciones durará 15 días, desde el 13 al 27 de noviembre. El Santander, primer banco de la zona euro por capitalización, ha estado poco afectado por la crisis financiera internacional, que golpeó a varias grandes entidades de todo el mundo.

En los últimos meses, incluso ha aprovechado para comprar el estadounidense Sovereign Bancorp y los británicos Bradford & Bingley y Alliance & Leceister (A&L). En el tercer trimestre de este año, el grupo obtuvo un beneficio neto trimestral de 2.205 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,3%, un poco por debajo de los esperado por los analistas.

El Santander es el primer grupo bancario de América Latina, de donde procedió el 32% de sus beneficios totales en 2007. Recientemente, presentó un plan estratégico para Brasil, donde se propone ser el primer banco privado y obtener unos beneficios de 7.900 millones de reales (3.700 millones de dólares) en 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad