lunes 30 de marzo de 2009 - 10:08 PM

El BID promete lucha contra la crisis pero si tiene recursos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cierra hoy su asamblea anual con la promesa de que puede hacer más contra la crisis en América Latina si cuenta con una ampliación de capital suficiente, estimada en 180.000 millones de dólares.

"Las necesidades de nuestros países son enormes y crecerán aún más a medida que la crisis avance", aseguró el presidente del banco, Luis Alberto Moreno. "El BID debe y puede hacer más", añadió en la apertura de la asamblea de sus 48 gobernadores, el domingo.

El debate sobre una ampliación de capital, la novena en la historia del banco, quedó abierto en esta asamblea del 50º aniversario, pero el propio presidente de la entidad reconoció que no se materializará a corto plazo.

El BID tiene hoy un capital de 100.000 millones de dólares, que propone aumentar a 280.000 millones.

La reacción inicial de Estados Unidos fue positiva, pero cauta. Washington ve el papel del BID, la principal fuente de financiación de desarrollo a largo plazo en la región, como parte del debate global, más amplio, sobre las instituciones financieras internacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad