lunes 20 de febrero de 2023 - 12:00 AM

El calzado y la moda ‘vestirán’ a Bucaramanga durante esta semana

En esta nueva versión se esperan ventas de más de un millón de pares y reunir a los mejores expositores del calzado en la región.
Compartir

Con una pasarela y ‘pisando fuerte’ en este comienzo de año, empresarios de Bucaramanga presentaron una nueva versión del ‘Tour del Calzado’, feria de la marroquinería y la moda, que este año se vivirá para mayoristas y compradores al detal.

El evento comenzará mañana e irá hasta el 23 de febrero con expositores y compradores de Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cali, Villavicencio, Quibdó y también de Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá.

Sonia Gélvez Hernández, miembro del Tour, señaló que se desarrollará en el Hotel Guane y el Club del Comercio, donde participarán 200 fabricantes de calzado para vender a 500 compradores mayoristas.

“La idea es realizar negocios. A su vez habrá venta al detal con descuentos en San Francisco y el centro comercial La Isla”.

Agregó que esta es la oportunidad para que personas que tengan locales comerciales, almacenes, cadenas de comercialización y ventas por redes sociales surtan sus negocios. La gerente comercial del Hotel Guane también dijo que para los compradores al detal, en Bucaramanga, la feria irá hasta el 4 de marzo.

Los comerciantes del sector resaltan este aporte y anuncian que esta ruta del calzado busca además darle un impulso al comerciante de la región. “Nos hemos articulado con un solo propósito: impulsar la economía de nuestro sector y de la región, generar empleo”.

Hechura local

David Rodríguez, promotor del evento, indicó que empresarios y diseñadores traerán a la feria las nuevas tendencias para el primer semestre del año, al igual que las nuevas colecciones. Este calzado es hecho 100% a mano en Bucaramanga.

También puede leer: Santander será el centro para estudiar la descarbonización de Colombia

Actualmente, hay 214 locales en el sector de San Francisco, que generan 2.184 empleos para la ciudad. También La Isla cuenta con 200 locales comerciales de calzado. Además, el primer piso está dedicado a la marroquinería.

Paralelo a este evento se realizará Expocuero 23 Asoinducals, con el enfoque de ‘hecho a mano’. Irá de mañana hasta el 24 de febrero, en Neomundo, donde habrá compradores nacionales e internacionales y 400 expositores. Incluso se proyectan 30 mil visitas virtuales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Q’hubo locales de Bucaramanga desde 2008. Nominado al premio Luis Enrique Figueroa.

@FabianPabon30

Fabian.pabon@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad