jueves 15 de octubre de 2020 - 10:57 AM

El Dane informó que la producción manufacturera en agosto presentó una caída anual de 10,3%

Entre tanto, la entidad informó que las ventas reales del comercio minorista en el mismo mes registraron un retroceso anual de 17,1%

Escuchar este artículo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que, en agosto, la producción real de la industria manufacturera presentó una caída anual de 10,3%.

El Dane informó que en 2019 entraron 661.899 personas a la pobreza monetaria

Además, las ventas del sector se contrajeron en 9% frente a agosto de 2019 y el personal ocupado registró un retroceso de 7,6%.

Dos pobres que viven en el campo y en las zonas rurales ganan menos que uno solo en Bogotá

Al respecto, el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, explicó que estos resultados anuales son explicados en 40% por la elaboración de bebidas, refinación de petróleo y confección de prendas de vestir debido a las restricciones que aún estuvieron vigentes en el octavo mes del año, especialmente, en Bogotá y Medellín.

“El enfoque territorial nos permite observar cómo aproximadamente 50% de la contracción, es decir, cinco puntos porcentuales de, estuvieron concentrados en Bogotá y Antioquia. Podemos observar que ese 50% en esos dos dominios se leía como 40% en junio y eso significa que hay una señal clara que las medidas sanitarias más estrictas llevaron a tener una contracción más que proporcional en estas dos ciudades”, mencionó.

Entre tanto, el Dane resaltó que la contracción desestacionalizada en agosto, es decir, comparada con julio, fue de -8,3%, lo que mantiene una estabilización en este sector.

Finalmente, la entidad informó que las ventas reales del comercio minorista durante agosto presentaron una caída anual de 17,1%, resultado explicado, especialmente, por la menor demanda de transporte, vehículos, repuestos y combistibles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad