martes 25 de abril de 2023 - 8:40 AM

El dólar abre con tendencia a la baja en $4.465, unos $17,4 abajo de la TRM

Compartir

En la segunda jornada de esta semana el dólar arranca con tendencia a la baja, abrió a $4.465, es decir $17,45 abajo de la TRM, que para hoy estaba en $4.482,45.

Esta cifra que no se veía hace más de una semana, pues durante cinco jornadas la moneda había mostrado leve repunte superando esta barrera. No obstante, en las dos jornadas de esta semana mostró un descenso, cotizándose abajo de los $4.500.

Los expertos aseguraron que este comportamiento se debe a las expectativas de la subida de tasas por parte del Banco de la República del viernes y de la FED la próxima semana.

El barril del petróleo brent, referencia para Colombia, cae 0,76% a US$82,10, mientras que el WTI lo hace 0,79 % cotizándose a US$78,14.

El petróleo caía el martes tras dos sesiones de ganancias, ya que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales y la firmeza del dólar contrarrestaban el optimismo de los inversores sobre la demanda en China y las expectativas de una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El dólar subía ante la preocupación por los beneficios empresariales y las perspectivas de la economía mundial. Un dólar más fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas y tiende a reflejar un menor apetito de los inversores por los activos de riesgo.

“La recuperación del dólar está pesando en el ánimo de los inversores”, afirmó Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM. “Sospecho que las próximas publicaciones macro relativas a los precios de la vivienda y la confianza del consumidor en Estados Unidos también mantienen al margen a los compradores”.

El petróleo subió a primera hora del día, apoyado por las expectativas de los inversores de que los viajes de vacaciones en China impulsarían la demanda de combustible y por las perspectivas de que los inventarios estadounidenses mostrarían una caída de las existencias de crudo.

Los recortes voluntarios y previstos de la oferta también prestaron su apoyo. Las exportaciones de petróleo del norte de Irak han dado escasas señales de una inminente reanudación tras un mes de interrupción, y los miembros del grupo de productores Opep+ están iniciando un recorte voluntario en mayo.

También puede leer: El crecimiento de la economía se vería afectado con las reforma del gobierno de Petro

Aun así, los inversores siguen recelosos ante la posibilidad de que los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea suban más las tasas de interés para frenar la inflación, lo que podría ralentizar el crecimiento económico y mermar la demanda de energía.

El mercado espera que la Reserva Federal estadounidense, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo suban las tasas en sus próximas reuniones. La Fed se reúne los días dos y tres de mayo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad