miércoles 03 de junio de 2009 - 7:07 PM

El dólar abre estable en la bolsa colombiana

La divisa se cotiza hoy en promedio a 2.078,48 pesos y gana 1,46 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este miércoles de 2.077,02 pesos.

El dólar abrió en 2.078.75 y su último cierre fue de 2.076,59 pesos. Ha marcado un máximo de 2.081,90 pesos y un mínimo 2.075,90 unidades.

Se han negociado 90 millones de dólares en 186 operaciones.

Según el ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, el peso presenta un comportamiento normal frente a las positivas expectativas del mercado, pues hay una mayor confianza por lo que aumenta la inversión.

El repunte en el precio del crudo en el mercado internacional refleja un optimismo y se refleja en la revaluación de todas las moneda, explicó Zuluaga.

El Banco de la República convocó para la jornada una subasta de opciones PUT de volatilidad para comprar dólares en el mercado después de que La Superintendencia Financiera fijara la TRM de hoy, la cual tiene un valor inferior al promedio de las últimas 20 observaciones. La última vez que el Emisor convocó opciones PUT fue el lunes, 27 de abril de 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad