viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El dólar aún no define su rumbo

Ayer el dólar siguió mostrando un comportamiento negativo y perdió $26,44 tras cotizarse a $2.000,01 en promedio frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM.

La divisa, que acumuló un descenso de $50,45 en las dos últimas sesiones, alcanzó un precio mínimo de $1.988,55s en las primeras horas de la jornada.
Sin embargo, recuperó parte de su cotización al final del día y cerró a $2.007.

'El movimiento de la divisa estuvo correlacionado con los mercados internacionales, el dato que generó un movimiento grande en las monedas fue el del PIB de Europa, que mostró un crecimiento de las potencias de la región', explicó la analista de Acciones y Valores, Adriana Botero.

Por su parte, el mercado accionario tuvo un comportamiento positivo luego de que sus tres índices de referencia cerraron al alza.

El Igbc, se ubicó en 10.516,52 unidades, con un incremento de 0,87%.

Los títulos de Isagen, Ecopetrol y Preferencial Bancolombia se destacaron como los papeles más negociados.

Argos, bien

Cementos Argos colocó papeles comerciales por $70.000 millones con una tasa de corte de 5,274% a 180 días.

La emisión, que se llevó a cabo mediante Subasta Holandesa, tuvo una demanda de $259.025 millones.

Según David Aldana, analista de acciones de Ultrabursátiles 'la demanda por la colocación muestra la fortaleza de Cementos Argos como organización, además del gran apetito por la deuda corporativa que está mostrando el mercado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad