jueves 04 de marzo de 2021 - 8:50 AM

El dólar baja $10,12 a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal

El aumento de las expectativas de inflación y los costos de los préstamos a largo plazo están avivando la volatilidad en los mercados
Escuchar este artículo

A las 8:04 a.m., el dólar registraba un precio promedio de negociación de $3.666,82 lo que representó una caída de $10,12 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en $3.676,94. La divisa abrió la jornada con un precio de $3.666, mientras que el precio mínimo llegó a $3.665 y el máximo fue de $3.668.

"Los contratos del S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron, aunque salieron de sus mínimos de la sesión, impulsados ​​por el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años que se acercó al 1,5% el miércoles y las crecientes expectativas de inflación", de acuerdo con Bloomberg.

En una aparición en un seminario web del Wall Street Journal hoy, se espera que Powell rechace las preocupaciones del mercado de bonos, diciendo que el banco central será muy paciente al retirar su apoyo a la economía después de que la pandemia haya terminado.

Esta será su última intervención antes de que la Fed se reúna el 16 y 17 de marzo.

"Los comentarios de Powell de hoy van a ser realmente importantes", dijo al WSJ, Hugh Gimber, estratega de JPMorgan Asset Management.

Según Bloomberg, "el aumento de las expectativas de inflación y los costos de los préstamos a largo plazo están avivando la volatilidad y aumentando la preocupación de que un repunte prolongado en los mercados de valores pueda estar en peligro. Los inversores están tratando de evaluar el apetito de los bancos centrales por comprar bonos a más largo plazo para mantener las condiciones financieras relajadas. La atención se centra en los próximos comentarios de Powell, después de que el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijera que el reciente aumento de los rendimientos reflejaba optimismo económico".

“La inflación es una preocupación; hay mucho dinero derramando alrededor del sistema y tiene sentido tener algún tipo de corrección en este momento ”, le dijo Shana Sissel, directora de inversiones de Spotlight Asset Group, a la agencia de noticias. "Y el aumento de los rendimientos de los bonos es la forma implícita de ajuste del mercado, ya que la Fed ha dejado en claro que no tienen la intención de hacerlo".

Los precios del petróleo caían antes de las conversaciones entre la Opep y sus aliados sobre la reducción de los recortes a la producción, después de un aumento récord de inventarios de crudo en Estados Unidos por el cierre de las refinerías en Texas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad