jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El dólar no se define

La moneda estadounidense sigue sin dar luces acerca de cual será el precio con el que termine el año.

Los expertos tienen claro que la divisa no debería registrar movimientos importantes durante las próximas dos semanas, por lo que ahora las apuestas se concentran en saber si 2010 iniciará con un dólar por debajo o por encima de $2.000. Ayer la divisa ganó $3,54 y registró un precio promedio de $2.005,40.

'El miércoles vimos un panorama estable en los mercados externos, por lo que el no se registraron movimientos importantes', explicó el analista de Corredores Asociados, Francisco Chaves.

Aunque en Colombia el dólar no cedió terreno, en las plazas internacionales la moneda fue presa a nerviosismo que se generó ante las decisiones que se tomaron en la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que mantuvo las tasas de interés en un nivel cercano a cero.

Asimismo, las cifras de inflación y datos del sector inmobiliario de Estados Unidos fueron determinantes para que el dólar se ubicara en niveles mínimos frente al euro al inicio de la jornada.

 

A futuro

Para las sesiones futuras los expertos siguen apostándole a una reducción en las negociaciones de divisas y aseguran que la moneda debería mantenerse en el rango de $1.995 y $2005 hasta el cierre del año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad