sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

El dólar se apuntaló en los $2.600

Ayer en el mercado sucedió algo que no se observaba desde el 30 de junio de 2006: el dólar llegó a un precio máximo de $2.600, producto de la tendencia de Wall Street en medio de los temores sobre nacionalización bancaria en Estados Unidos.

En la sesión del viernes, la moneda estadounidense se cotizó a un mínimo de $2.578,60 y a un máximo de $2.600, con una volatilidad de $21,4.

Durante la semana, el dólar subió $79,95 y acumula a lo largo del año un aumento de $345,86.

'Las noticias corporativas y la incapacidad de los planes de ayuda anunciados recientemente por el Gobierno norteamericano de generar positivismo, siguen generando presiones importantes sobre los activos de riesgo, en particular acciones y monedas de economías emergentes', según la comisionista Ultrabursátiles.

En cambio, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) cayó 1,69% y cerró en 7.614,41 unidades.

La acción que más cayó durante la jornada del viernes fue Paz del Río, con una baja de 11,76% a $30, la de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con una disminución de 5,41% a $17,50 y la de Fabricato con una desvalorización de 4,78% a $25,90.

Se mueve


Para el analista de Corredores Asociados, Julián Cárdenas, 'el mercado no sólo se mueve por noticias ni expectativas, sino también por niveles técnicos, que en este caso indican que las acciones pueden caer mucho más. Por esto la fuerte baja en las bolsas del mundo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad