sábado 11 de noviembre de 2023 - 10:44 AM

El dólar se está cotizando por debajo de $4.050 tras comentarios del presidente de la Reserva Federal

Después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera el jueves que los funcionarios no dudarán en aplicar medidas restrictivas si es necesario, el dólar abrió la jornada de este 10 de noviembre a la baja.
Compartir

Este viernes, la moneda estadounidense inició la jornada en $4.036,52, ubicándose $20,42 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en $4.056,94. La divisa tocó un precio mínimo de $4.035,10, y un máximo de $4.040.

“El discurso de Powell fue un momento difícil, ya que los bancos centrales tienen que convencer al mercado de que mañana por la mañana no habrá un giro”, dijo Erick Muller, jefe de estrategia de producto e inversión de Muzinich & Co. en Londres. “Cada vez que ven que los mercados valoran demasiados recortes de tasas, escucharán este tipo de discurso que dice: ‘deténganse ahí’”, según Bloomberg.

Movimiento de las acciones

Según Bloomberg, las acciones y los bonos se desplomaron mientras los inversionistas especulaban que más oradores de los bancos centrales hoy se harían eco del mensaje agresivo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Le puede interesar: Explicativo: Este es el ABC del proyecto de Ley que busca modificar topes del impuesto predial

El Stoxx 600 perdió 1 %, reforzado por los malos informes de resultados. Diageo Plc se desplomó 16 % después de que la destilería del Reino Unido recortó sus perspectivas de ganancias y Richemont perdió 6,8 % debido a que los ingresos por relojes de lujo cayeron inesperadamente. Las acciones de energía subieron junto con las del petróleo.

Los bonos fueron en general más débiles. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años se mantuvo por encima de 5 % y el tipo de interés de los bonos alemanes a 10 años añadió nueve puntos básicos.

En las operaciones previas a la comercialización en Estados Unidos, la empresa de publicidad digital Trade Desk Inc. se desplomó 27 % después de emitir una débil guía de ventas, que atribuyó a presiones económicas más amplias. El sitio web de compras Groupon Inc. cayó 37 % después de anunciar un pobre resultado en el tercer trimestre y una oferta de acciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad