miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El dólar vuelve a precios de 2008

El dólar no se cansa de romper las barreras técnicas del mercado y sigue su camino hacia los $1.900, nivel que alcanzó por última vez en agosto de 2008.

Ayer la divisa se cotizó a $1.914,24 en promedio frente a la Tasa Representativa del Mercado y registró un descenso de $36,53.

La moneda reportó un precio mínimo de $1.907,65 en una jornada en la que se negociaron US$1.247 millones luego de 2.383 operaciones.

Para el director de estudios económicos de Ultrabursátiles, Daniel Velandia, las cifras dadas a conocer en Asia, sumadas al buen rendimiento de los commodities siguen impulsando a las monedas latinoamericanas.

Según el analista de Asesores en Valores, Jaime Rodríguez, 'la divisa estadounidense muestra un comportamiento negativo frente a las monedas más liquidas'.
En Latinoamérica el dólar presenta un comportamiento similar, pues inició la jornada cediendo terreno frente al peso chileno y el real brasileño.

La bolsa


Por su parte, las acciones locales recuperaron parte del terreno que habían perdido en la sesión del lunes.

El Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) se ubicó en 10.911,94 unidades luego de subir 0,62% en una jornada en la que se negociaron $156.913 millones.

El papel de ETB se destacó como el más negociado de la rueda con $32.184 millones y registró un descenso de 14,10% en su precio a $1.005.

'Fue una sesión positiva para los títulos más importantes del mercado, sin embargo, los movimientos de las acciones de ETB, Colinversiones y Tablemac llamaron la atención de los inversionistas', explico el analista Juan Camilo Dauder, de Interbolsa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad