viernes 17 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Este viernes comienza el Black Friday y va hasta el 19 de mayo

Escuchar este artículo

¿Sabía que el 90% de los usuarios de Internet realiza alguna actividad de comercio electrónico y el 80% accede a la red para consultar información de productos o servicios, según un Estudio de Consumo del Comercio Electrónico en Colombia?

Para Juan Manuel Méndez, gerente de mercadeo de Encontraste.com, las cifras nos muestran que el colombiano es un experimentado comprador virtual, especialmente en jornadas como el Blackfriday y los ecommerce day, que han disparado las ventas virtuales.

Hoy inicia una nueva versión del Black Friday o Viernes negro, donde más de 120 marcas tendrán grandes descuentos. Durante la jornada se espera recibir más de 3.2 millones de visitas.

Lea también: Ventas por Internet en Colombia podrían facturar hasta $4 billones en 2019

En la pasada versión del evento online HotSale 2019, se registraron en el país un millón 321 mil transacciones en línea que representaron $640 millones en compras, según la información suministrada por las redes procesadoras de pago - ACH y CredibanCo.

“Durante los últimos años, en el Black Friday se han llegado a realizar hasta 60 transacciones por segundo. Vale la pena resaltar que Colombia es el único país de la región donde la capital no monopoliza más de 50% de las compras digitales, evidenciando que los municipios rurales también tienen acceso a estos eventos de descuentos.”, aseguró Méndez.

Hay industrias que le han sacado un mayor provecho a estas ventas virtuales tales como turismo, electrodomésticos, moda y tecnología.

El Black Friday inicia hoy y va hasta el 19 de mayo y la semana siguiente, es decir del 20 al 24 de mayo, el evento Cyberdays cerrará la jornada de promociones.

Lea además: Cerca del 50% del eCommerce en Colombia aún es off line

Compras seguras

Para que tenga una buena experiencia de compra virtual, Juan Manuel Méndez, gerente de mercadeo de Encontraste.com, aconseja utilizar WiFi o conexión a Internet propio, mantener los dispositivos actualizados y protegidos, ingresar solo los datos necesarios, verificar ofertas.

Dato
El 60% de los internautas colombianos pide comida por internet a diario.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad