viernes 31 de julio de 2009 - 7:47 PM

El FMI cree que la economía de Estados Unidos se estabiliza

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la economía de Estados Unidos se estabiliza y reiteró su apoyo al proyecto de reforma regulatoria del sector financiero, en su informe anual sobre la primera economía mundial divulgado hoy.

En este documento definitivo, cuyas grandes líneas ya fueron anunciadas en junio, la institución multinacional modificó marginalmente sus previsiones sobre la evolución del PIB del país.

El FMI estima ahora que el PIB debe retroceder 2,6% en 2009 en lugar del -2,8% anunciado en abril, revisado a -2,5% en junio.

"La combinación de un relanzamiento macroeconómico masivo y la intervención sobre los mercados financieros comenzaron a estabilizar las condiciones económicas y financieras. Pese a ello la actividad permanece frágil y el ambiente financiero sigue bajo presión", indica el Fondo en su informe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad