martes 14 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

El gasto fue apalancado por las tarjetas de crédito durante agosto

Escuchar este artículo

En agosto, las familias colombianas gastaron $65 billones, lo que significó un crecimiento del 6,6% frente al mismo mes del año pasado, según Raddar.

En el año, los hogares han destinado $529 billones para las necesidades económicas de su familia. Esto significó un crecimiento real de 5,1%.

“Agosto mantiene la tendencia de tener un comportamiento inferior de gasto respecto a julio, mientras que el comportamiento que han tenido las familias en los 12 últimos meses deja ver una dinámica superior a la registrada en el 2020”, explicó Raddar.

No obstante, el crecimiento alcanzado en el octavo mes del año no alcanza a igualar los niveles de enero 2020.

Más créditos

El uso de tarjeta de crédito dentro de la dinámica de gasto de los hogares durante julio sigue mostrando una tendencia más positiva a la registrada el año anterior.

Así mismo, el informe mostró que parte del gasto que hacen los hogares mes a mes se viene apalancando en las tarjetas de crédito, lo que podría generar mayores costos en el servicio de deuda para las familias.

Según Raddar, la ‘colocación’ crediticia a través de tarjetas de crédito y créditos de consumo e hipotecario creció 92%.

Particularmente, se observó que el valor de las transacciones con tarjetas de crédito aumentó 65% frente al mismo mes del año pasado, dejando ver que los hogares están teniendo una mayor utilización de la tarjeta en lo que va corrido del año.

Lo anterior demuestre que parte del gasto que hacen los hogares mes a mes se viene apalancando en las tarjetas de crédito, lo que podría generar mayores costos en el servicio de deuda de los hogares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad