sábado 14 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

El Gobierno decretará ‘cero renta’ para las empresas

El Presidente Iván Duque Márquez resaltó los esfuerzos del Gobierno para implementar una política tributaria que permita facilitar la subsistencia de las empresas y la creación de nuevas.
Escuchar este artículo

El Gobierno anunció que próximamente emitirá un nuevo Decreto que permita establecer “cero renta” durante los primeros diez años. Sin embargo, la propuesta tendrá condiciones de inversión y creación de un mínimo de empleos.

De acuerdo con el Presidente de la República Iván Duque Márquez, desde el gobierno se busca implementar una política tributaria que permita facilitar la subsistencia de las empresas y la creación de nuevas, y con esta propuesta se busca impulsar los nuevos emprendimientos rurales, anunció en el marco de los 50 años de Confecámaras.

De otro lado, el mandatario de los colombianos firmó el decreto “donde las empresas, con base tecnológica, que se creen, o las industrias creativas, tendrán cero impuesto de renta durante los primeros siete años, para que el emprendimiento pueda crecer, pero condicionado a un mínimo de inversión y un mínimo empleos”.

Lea también: En Bucaramanga, el gasto de los hogares aumentó 6,1%

Dentro de los tres puntos clave del decreto que ya entró en ejecución, además de siete años libres del impuesto de renta para empresas de la economía naranja con ingresos netos anuales inferiores a 80.000 UVT (cerca de $2.700 millones), también se indicó que son 25 clasificaciones que benefeciarían hasta 40.000 empresas existentes, más las que se creen hasta el cierre de diciembre de 2021.

También deben ser constituidas e iniciar sus actividades antes del 31 de diciembre del 2021.

Según un estudio de Confecámaras, 38 de cada 100 empresas de economía naranja sobreviven al término de 5 años.

Para Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, “la Economía Naranja atraviesa por una etapa expansiva y su mercado exhibe baja saturación por lo que las compañías nacientes tienen mejores pers-pectivas para consolidarse”.

A partir del análisis de las trayectorias de vida realizado por Confe-cámaras, de las 7.431 empresas que nacieron en 2013 orientadas a la economía creativa, se estableció que las más sobreviven son las que tienen acceso al crédito, las que exportan y se ubican en sectores priorizados por las iniciativas clúster lideradas por las Cámaras de Comercio.

Entre tanto, el ministro de Comercio Exterior, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, pidió a los empresarios sumar esfuerzos entre el sector público y privado, con el fin de lograr impulsar la competitividad y desarrollo del país.

“La política industrial moderna debe tener en consideración cooperación estratégica entre sector público y privado” manifestó el ministro, al referirse que la intención de los esfuerzos del gobierno, es mejorar el crecimiento económico del país, buscando llevarlo a más de un 3%, con el fin de potenciarlo.

Legalidad y emprendimiento
Ante los 1.200 empresarios reunidos en el Congreso, Duque Márquez destacó la legalidad y el emprendimiento como pilares del desarrollo económico del país.
“No podemos tener una paz sostenible si no hay sentido de legalidad, hay que rechazar las vías de hecho, las agresiones a miembros de la Fuerza Pública, la legalidad es la piedra angular para la construcción de una paz sostenible en el país”, aseguró el Mandatario.
dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad