miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

El mundo va hacia un desangre económico

El mundo se encamina hacia una 'hemorragia económica' al atravesar su peor crisis en medio siglo y recién verá las primeras señales de recuperación en 2010, anticipó la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), prevé una contracción promedio del 4,3% en 2009 en los 30 países industrializados que la integran y una estabilización a -0,1% el año próximo.

En los últimos meses, el panorama ha empeorado bastante. En noviembre pasado, la OCDE esperaba una contracción de 0,4% este año y un crecimiento de 1,5% en 2010.

'En Estados Unidos, en Japón, en la zona euro y en el conjunto de la zona OCDE, el PIB bajará entre un 4% y un 7% este año y seguirá generalmente estancado el año próximo', indicó la OCDE en este informe difundido antes de la cumbre de países industrializados y emergentes del G20 mañana en Londres.

La OCDE prevé una contracción del 4% en Estados Unidos, de 6,6% en Japón y de 4,1% en la zona euro, así como una fuerte subida del desempleo a 9,9% en 2010.

Para Brasil, asociado a la OCDE, prevé una caída del PIB de 0,3% este año y una recuperación a +3,8% en 2010, cifras bastante más pesimistas que las del gobierno.

Desempleo


El desempleo aumentará 'fuertemente' en todos los países de la OCDE, 'con un máximo en 2010 o a comienzos de 2011'. Y en la mayoría de los países, superará el 10% por primera vez desde el comienzo de los años 90, sostuvo.

'Casi se duplicará en relación a su nivel de 2007 en los países del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá)', afirmó.
Las tasas de inflación serán cercanas a cero en varios países y algunos tendrán incluso deflación, concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad