martes 28 de julio de 2009 - 6:30 PM

El nuevo Ministro de Defensa deja un hueco en el gremio cafetero de Colombia

Como una gran pérdida para el sector cafetero calificaron los dirigentes del gremio en Caldas el retiro de Gabriel Silva Luján de la Gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Federacafé), luego de que la Presidencia de la República anunció el lunes su nombramiento como Ministro de Defensa.

Pese a que desde el año pasado la caficultura afronta una de sus crisis más profundas, según los propios cultivadores, y que ha estado agravada en las últimas semanas por la revaluación del peso, directivos del gremio y caficultores consultados por La Patria llamaron la atención en que la mayor parte de esta coyuntura tiene que ver con factores que se salen de las manos de quien esté a la cabeza de la Federación.

El Miembro principal por Caldas ante la Federación, Mario Gómez Estrada, expresó que es positiva la llegada de Silva Luján al Ministerio de Defensa por su sentido de país. 'Como dirigente cafetero me preocupo mucho, ha hecho una labor impresionante, nos abre un gran hueco'.

Destacó que tomó las riendas de la organización en una crisis marcada por bajos precios internacionales, que menguó al extremo los recursos del Fondo Nacional del Café, pues se tuvo que usar para sostener un precio interno razonable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad