martes 06 de octubre de 2009 - 6:43 PM

El oro alcanza nuevo récord histórico a 1.036,60 dólares la onza

La onza de oro se negociaba hoy a 1.036,60 dólares, estableció un nuevo récord histórico, a raíz de los rumores sobre un abandono del dólar para las transacciones petroleras.


El anterior récord, establecido en agosto de 2008, era de 1.032,70 dólares.

Según el diario británico The Independent de este martes, los países árabes del Golfo, China, Rusia, Japón y Francia estudian la posibilidad de reemplazar el dólar en las transacciones petroleras por una cesta de divisas que incluiría el yen, el yuan, el euro, el oro y la futura moneda del Golfo.

A la espera de que el dólar sea abandonado, "la moneda de transición podría ser el oro, según fuentes de bancos chinos", precisaba el diario.

El retroceso del dólar en el mercado cambiario también alienta técnicamente la subida del oro porque lo hace más atractivo para los compradores que tienen divisas más fuertes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad