miércoles 05 de noviembre de 2008 - 12:52 AM

El oro sube más de 30 dólares en Nueva York impulsado por debilidad del dólar

El precio de los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) subió hoy más de 30 dólares impulsado por la debilidad del dólar y coincidiendo con la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los contratos de cien onzas de oro para entrega en diciembre se encarecieron 30,50 dólares (4%) al precio anterior y quedaron en 757,30 dólares la onza, cerrando por segunda sesión consecutiva al alza.

Los contratos de la plata para diciembre, también los más negociados en el Nymex y de 5.000 onzas por acuerdo, terminaron a 10,15 dólares la onza, 40 centavos (4,1%) más caros que al cierre del lunes.

Los analistas atribuían el alza del oro a la notable depreciación del dólar frente a otras divisas.

El mercado se encuentra a la espera de saber quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad