jueves 09 de julio de 2009 - 10:10 PM

El petróleo a la baja, apróximadamente a 60 USD

Los precios del petróleo oscilaban hoy al final de los intercambios europeos en torno a los 60 dólares el barril, tras caer por debajo de ese umbral, presionados a la baja por las dudas sobre una recuperación económica y el elevado nivel de reservas en Estados Unidos.


A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganaba en Londres 25 centavos respecto al cierre de la víspera, estableciéndose en 60,68 dólares, tras caer durante la sesión a 59,76 USD.

El West Texas Intermediate para entrega en agosto ganaba 5 centavos a la misma hora en Nueva York, estableciéndose en 60,19 USD, tras caer durante la sesión a 59,25 dólares, el nivel más bajo desde el 26 de mayo.

Los precios del petróleo acumulan más de 12 dólares de pérdidas en las siete últimas jornadas, un 15% de su valor.

La víspera, la caída de los precios se aceleró tras las estadísticas semanales del departamento estadounidense de Energía.

Los stocks de crudo bajaron por quinta semana consecutiva, en 2,9 millones de barriles (mb), pero los de gasolina aumentaron un 1,9 mb y, peor aún, los de destilados crecieron en 3,7 mb.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad