lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

El plan de MinAgricultura para crear 90.000 empleos en el sector

Durante la versión número 41 del Taller Construyendo País, que se llevó a cabo en Barichara, Santander, el pasado sábado 9 de noviembre, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció que se lanzará un plan para generar 90.000 empleos en el sector agropecuario colombiano.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el funcionario, la política de empleo de este sector podría estar creando 90.000 empleos formales anualmente a partir de 2020. Esto acompañándolo de incentivos de tasa de interés.

El plan, según el jefe de la cartera agropecuaria, tendrá como objetivo involucrar cultivos que tengan una alta intensidad en mano de obra, con productos como cannabis, algodón, aguacate, maíz, yuca, forestales y otros más.

Valencia aprovechó la ocasión para dar a conocer los logros que se han alcanzado en los primeros 14 meses de Gobierno, como mejorar la rentabilidad del sector arrocero, y en menos de un año el precio subió 20%, gracias al Plan de Ordenamiento de la Producción.

De acuerdo con las cifras, en octubre de 2019 el precio de compra de la tonelada de arroz paddy verde pagado al productor incrementó en 20,9%, con relación al precio de 2018 ($1,13 millones en octubre de 2019 frente a $926.000 en octubre de 2018).

Además, durante el primer semestre el rendimiento por hectárea del cereal pasó de 5,9 a 6,2 toneladas, lo que representa un aumento de 5,1%.

Por otra parte, en cuanto a la comercialización de los productos, el Ministro de Agricultura y el presidente Iván Duque, pusieron en marcha Coseche y Venda a la Fija, el cual busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores.

De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio. Luego de 11 meses de Cosche y Venda a la Fija ya van vinculados más de 24.300 productores y la apuesta es cerrar 2022 con 300.000.

Otro de los temas que resaltó Valencia Pinzón durante el Taller Construyendo País de Barichara fue la colocación de crédito. “Tenemos una colocación histórica de crédito en el país, creciendo 20% con más de $19 billones en el periodo de Gobierno”, aseguró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad