domingo 04 de julio de 2021 - 9:05 AM

El presidente Duque realizó la entrega de título de tierras a 7.000 familias campesinas

La Agencia Nacional de Tierras organizó el evento en el que se entregaron unas 28.000 hectáreas para beneficiarios de 28 departamentos de Colombia.

Este sábado se realizó la entrega masiva de títulos de propiedad rural más grande en la historia del país, con la que más de 7.000 familias campesinas fueron acreditadas como dueños de sus predios.

El presidente, Iván Duque, quien lideró el encuentro, señaló que la iniciativa representa oportunidades, esperanza, calidad de vida y la posibilidad de que los propietarios puedan desarrollar proyectos productivos en sus tierras.

"Como Presidente de la República, me emociona, me mueve el alma verlos con los títulos que los convierte en propietarios de esta tierra”, señaló el mandatario.

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) organizó el evento que se realizó simultáneamente en Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Pereira, Popayán, Tunja y Villavicencio, y en el que se entregaron los títulos que en total equivalen a unas 28.000 hectáreas.

Los documentos fueron recibidos por representantes de beneficiarios de 28 departamentos: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

Lea: Nuevas aerolíneas low cost llegan al país

“Me comprometo a que antes de cumplir el fin de este año estaremos entregando 50.000 títulos de propiedad en el país para los campesinos. Esto es para que se sienta en todos los rincones de Colombia. Estas reivindicaciones son de verdad", concluyó el presidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad