domingo 14 de junio de 2009 - 10:00 AM

El productor es el que coloca los $25 y no la industria: Fedegán

El Fondo de Estabilización de Precios se sostendrá con el aporte de $25 por cada litro vendido a la industria.

Y serán los productores los que a partir del 1º de junio, estarán participando con ese tributo. Por lo anterior, la Federación de Ganaderos de Colombia, Fedegán, no entiende la postura de la industria láctea frente a la medida adoptada por el Ministerio de Agricultura y que tiene como finalidad la compra de excedentes de leche en el país.

Según el presidente de la junta de Fedegán, Ricardo Rosales Zambrano, los señalamientos de que Fedegán busca quedarse con sumas cuantiosas, no son más que calumniosos.

'Los excedentes irán para las familias más pobres, la industria libera inventarios y los ganaderos tienen precio oficial establecido', agregó.
Con relación a los $25, el directivo dijo que 'no son aportados por la industria sino por los ganaderos.
La única función de la industria es recaudarlos'.

Rosales Zambrano dijo que la medida no es de Fedegán, sino del Gobierno Nacional y 'se adoptó como alternativa a la pretensión de la industria, que consta en las actas del Consejo Nacional Lácteo, de reducir,  ya no en $25, sino en $65 ($40 más) el precio del litro al ganadero, y no para liberar inventarios, sino directamente para sus propios bolsillos'.

Respaldo

El directivo de Fedegán, dijo que el gremio respalda de manera incondicional la medida y solo compartiría su desmantelamiento 'si y sólo si la industria se compromete a no suspender las compras le leche,  a respetar la Resolución 012 de 2007'.

Para Fedegán,  el actual precio competitivo al productor es de '$744 por litro de leche mas las bonificaciones por calidad a partir de febrero de 2009'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad