jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

'El sector agropecuario será el último golpeado por la crisis'

El crecimiento de la agricultura para este año cerraría en un 4%, tras la pérdida de un punto por culpa del invierno y su incidencia en los caficultores.

Así lo manifestó Andrés Felipe Arias Leiva, ministro de Agricultura, quien dice que el último perjudicado con la crisis mundial será el sector agrario.

El titular de la Cartera de Agricultura, garantizó la liquidez en medio de un panorama recesivo para el 2009 y sostuvo que las mayores preocupaciones siguen siendo los costos de los fertilizantes y el clima.

Habló del comportamiento de varios productos y ratificó que sacará adelante el programa para darle un vaso de leche a un millón 500 mil niños pobres colombianos, así se le venga el mundo encima.

'No puede ser que estemos subsidiando las exportaciones de leche, que no es otra que subsidiar a los pobres en Venezuela, cuando nuestros bebés no tienen para desayunar'.

Arias señaló que 'hoy en el mundo hay un pérdida de confianza muy grande para cualquier tipo de proyecto de inversión. Eso puede perjudicar las fuentes de financiación para los diferentes proyectos en varios sectores de la economía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad