viernes 14 de agosto de 2009 - 9:59 PM

El sector financiero ganó un 45,8% más en primer semestre del año

Las ganancias del sector financiero ascendieron a 4,42 billones de pesos (unos 2.210 millones de dólares) en el primer semestre del año, un 45,8% más que en igual periodo de 2008, según un informe de la Superintendencia Financiera.

El documento, difundido hoy por los medios locales, detalla que los beneficios del sector entre enero y junio del año pasado sumaron 3,03 billones de pesos (1.515 millones de dólares).

Del total de las ganancias del primer semestre de este año, a los bancos corresponden 2,7 billones de pesos (1.350 millones de dólares), equivalentes al 61%.

No obstante, el documento de la superintendencia aclara que los bancos, pese a que concentran la mayor parte de las utilidades, son los que muestran el menor ritmo de crecimiento dentro del sector en el periodo analizado.

La cartera total de las entidades financieras subió un 11,3%, hasta 149,8 billones de pesos (unos 74.900 millones de dólares), con predominio de los créditos comerciales, que concentran 96,3 billones de pesos (48.150 millones de dólares).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad