miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

El senado de los EE.UU, cuestiona criptomonedas

El bitcóin se desplomó ayer por debajo de los 10.000 dólares la unidad al tiempo que en el Senado de Estados Unidos se cuestionaba el proyecto de Facebook y otras 27 organizaciones de crear la criptomoneda Libra, lo que hacía a los mercados perder parte de la confianza ganada en estos activos.

Los inversores apostaban por las ventas después de las subidas del bitcóin en las últimas semanas, que llegó a superar los 13.000 dólares la unidad, por las críticas que los senadores demócratas y republicanos expresaban hacia la apuesta del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El gigante tecnológico Facebook presentó con prudencia su criptomoneda Libra ante el Congreso estadounidense a la espera de contar con "aprobaciones apropiadas" y trabajar con los organismos reguladores nacionales e internacionales, frente a las ásperas críticas del Senado de EE.UU.

"Facebook no ofrecerá la criptomoneda libra hasta que no hayamos encarado íntegramente las preocupaciones de regulación y recibido las aprobaciones apropiadas", dijo David Marcus, director ejecutivo de Calibra y encargado de su integración en los servicios de Facebook, en una audiencia en el Comité Financiero del Senado de EE.UU.

Los senadores coincidían en el peligro de que Facebook, muy cuestionado por su manejo de los datos de los usuarios, pueda "controlar la oferta del dinero".

Ayer fue el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, quien expresó su "seria preocupación" por el carácter "especulativo" de Libra y su potencial uso "para lavado de dinero", en la línea de las críticas que la semana pasada el presidente Donald Trump lanzó a través de Twitter.

dato
Las del Senado no han sido las únicas críticas que ha recibido el proyecto de Facebook en consorcio con otras 27 organizaciones de la Asociación Libra.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad