martes 12 de mayo de 2009 - 7:51 PM

El turismo mundial acelera su caída y baja el 7,7% hasta febrero

El numero de turistas internacionales cayó el 7,7 por ciento en los dos primeros meses del año respecto al mismo período de 2008, hasta los 117 millones de personas, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Prácticamente todas las regiones registraron descensos, a excepción de África, que creció el 4,1%, América Central, el 2,8%, y Sudamérica, el 3,9%.

Europa sufrió una disminución del 8,4%; Asia y Pacífico, del 6,7%; América del Norte, del 3,3%, el Caribe, del 3%, y Oriente Medio, del 28,2%.

No obstante, la OMT resaltó que la comparación se ha hecho con dos meses de 2008 de fuerte crecimiento del turismo y que en ese año febrero tuvo un día más.

En Europa, la zona del Mediterráneo, que incluye España, fue la más castigada, con un retroceso del 10,5% entre enero y febrero respecto a los mismos meses del ejercicio anterior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad