sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Eliminan aranceles a 1.609 de materias primas

El Gobierno Nacional expidió tres decretos que reducen a cero por ciento los aranceles para la importación de estas materias primas. La medida estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.

Los nuevos decretos son los números: 240, que rige desde el pasado 29 de enero y cubre 1.274 subpartidas arancelarias; 314, vigente desde el pasado 2 de febrero, para 184 subpartidas arancelarias; y 322, del 3 de febrero de 2010, para 151 subpartidas arancelarias. Dentro de los principales sectores beneficiados se encuentran: el químico y farmacéutico; agroquímico, fertilizantes, materiales elaborados para la construcción, así como partes y accesorios de maquinaria industrial.

Según información preliminar de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, gracias a esta medida se registró un aumento de alrededor del 35% de las importaciones cubiertas por la rebaja arancelaria, durante el tiempo en la que estuvo vigente: octubre y diciembre de 2009, en relación con igual periodo de 2008.


Ampliada

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció que la eliminación de las subpartidas arancelarias, que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre, fue replicada por solicitud de los empresarios, y fue aprobada por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, en su sesión del 13 de enero de 2010.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad