miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Eliminarían subsidios a combustibles en frontera

La preocupación del Gobierno Nacional por las irregularidades presentadas en la comercialización de combustibles subsidiados en las zonas de frontera generaría que se eliminen los cupos para suministrar gasolina y Acpm.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, explicó que este programa no ha cumplido con su cometido de disminuir el contrabando, pues como el costo de los combustibles es menor, estos productos son distribuidos al interior del país con precios normales.

'En vez de utilizar estos cupos para luchar contra el contrabando en las zonas de frontera, se usan para desviar la gasolina a otros lugares del país', resaltó el funcionario.

Por estos subsidios, el Gobierno deja de recibir $900.000 millones al año.

'Es más beneficioso para el país que se destinen estos recursos para obras que se necesiten en la región', manifestó Martínez.

Justamente, para suspender los cupos de gasolina y Acpm subsidiados, el Gobierno presentará un proyecto de ley en el Congreso de la República, ya que es la única vía que existe para eliminar la medida.

Hay suministro


De otro lado, el ministro de Minas y Energía dio un parte de tranquilidad en el suministro de combustible en la frontera. 'En Santander y en La Guajira no se presenta ninguna anormalidad', resaltó.

Igualmente, dijo que se espera continuar con el acuerdo que se tiene con el vecino país en cuanto a la importación de combustible.
'Aunque dicho convenio se vence el próximo 21 de agosto, yo creería que a este se le va a dar una prórroga', manifestó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad