miércoles 13 de junio de 2018 - 12:01 AM

Embriones in vitro de Brasil para Colombia

Tras la actualización de los protocolos de intercambio de material genético, Brasil podrá exportar embriones bovinos in vitro a Colombia.

De acuerdo con Judi Nóbrega, coordinadora de Tráfico y Cuarentena Animal del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, lo anterior se logra debido al reconocimiento mundial de la condición sanitaria del hato brasileño.

En consecuencia, según la directiva, se pueden importar embriones de diferentes razas con el fin de multiplicar el hato y a su vez, evitar el contrabando de este material.

La comercialización genética entre los dos países ganaderos, de acuerdo a lo consignado en contextoganadero.com (órgano oficial del Fedegán) se daba con embriones in vivo. Con los de in vitro, según los expertos, se logra un repoblamiento más rápido.

Hay interés en embriones de la raza nelore, la cual los brasileros han perfeccionado para la producción de carne.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad